COMPROMETIDOS CON VENEZUELA

access_time Marzo 7, 2018

Arepitas con corazón: Un gesto de amor para los niños de Palavecino

LABOR SOCIAL

El nuevo plan de asistencia social de la Fundación Metroacero, Arepitas con Corazón, inició, entre agradecimientos y bendiciones, con la entrega de desayunos a unos 200 niños de la Escuela Nacional Bolivariana Juan de Dios Ponte, ubicada en el sector La Montaña.

Allí, el personal de la fundación repartió arepitas rellenas con mantequilla y queso, para complementar el desayuno de los escolares.

La directora del plantel Olga Barroeta expresó: “Esa carita de felicidad que tienen
mis niños es gracias a ustedes”, destacando que en tiempos difíciles aún existe
gente que apoya al prójimo.

Las jornadas de Arepitas con Corazón se realizarán una vez por semana en cinco escuelas de Palavecino, según explicó la coordinadora de la Fundación Metroacero Joanly Paiva, en nombre de su presidente Alejandro Márquez.

Anécdotas que llegan al alma

Sobraron gestos que marcaron la jornada, como el niño que al terminar su arepita se dedicó a abrazar a cada uno de los asistentes de la Fundación Metroacero.

Otro pequeño había decidido no comerla para “llevarle un regalo a su mamá”; finalmente tomó el alimento y con una sonrisa ganó otra para su progenitora. Hubo quien quiso guardarla “pa’ más tarde”, explicando que no sabía si tendría cena.

“Esperamos que muchas más personas se sumen desde sus espacios; las bendiciones y los abrazos que nos llevamos de esta escuela nos dan más ánimo para continuar haciendo el bien”, dijo Joanly Paiva, contagiada por la felicidad de los escolares.

Además de la reciente jornada de Arepitas con Corazón, la Fundación Metroacero reparte meriendas a los ancianos de Fungevis, entrega combos alimenticios a casas de cuidado como Déjame Vivir, Honim y El Pequeño Cotolengo, entre otras actividades.