COMPROMETIDOS CON VENEZUELA

access_time Julio 19, 2016

Atletas Larenses en el podio del Triatlón Trisoul Guayana 2016

DEPORTE

Apoyar lo nuestro, a nuestra gente, e impulsar nuestro talento vuelve a dar sus frutos. Así lo confirmó METROACERO el pasado 10 de julio durante el Triatlón Trisoul Guayana 2016, donde los larenses destacaron por su extraordinaria participación.

 

Barquisimeto, Julio 2016.- Con un destacado desempeño de los atletas larenses, como ya es habitual en el Trisoul Guayana, se llevó a cabo con total éxito el único triatlón de Media Distancia vigente en el país, y uno de los más importantes, no sólo por reunir a los mejores exponentes del atletismo nacional y extranjero, sino además por ofrecer los paisajes más espectaculares durante el recorrido en las modalidades de natación, ciclismo y trote.

 

Justamente en la Media Distancia, la más exigente, dos larenses lograron ubicarse en el podio: Zulanny Rivero en el segundo lugar Élite Femenino con un tiempo de 05:08:43, y Joscar Duque en tercer lugar Élite Masculino con un impresionante crono de 04:17:12, considerando que este fue su debut.

 

Nacido en el seno de un hogar humilde, Joscar Duque ha conseguido en el deporte la oportunidad de salir adelante, gracias al apoyo de organizaciones como METROACERO que este año patrocinó su tercera participación en el Trisoul Guayana 2016.

 

“Trabajé muy duro, siempre en busca del podio y estoy satisfecho de haberlo logrado. La verdad es que siendo la primera vez en Media Distancia tuve buenas sensaciones, me sentí muy bien, compitiendo siempre con humildad”, resaltó el atleta larense durante la rueda de prensa, al tiempo que agradeció el apoyo de su principal patrocinante: “METROACERO fue parte fundamental de mi participación este año en el Trisoul y deseo seguir contando con su apoyo para próximas competencias nacionales e internacionales”.

Joscar Duque es una de las promesas de este deporte en nuestro país. Ha logrado posiciones importantes en las distintas competencias nacionales desde el 2013 destacando su tercer puesto en la Válida Nacional efectuada en Coro este año y su triunfo en la Distancia Olímpica del Trisoul Guayana 2015. El mérito de haber obtenido el tercer lugar en Media Distancia en la más reciente edición del Trisoul radica en que estuvo por encima de deportistas especialistas en esta modalidad, a pesar de ser el novato del grupo.

 

“Le dedico este logro a mi familia, ellos no pudieron estar aquí físicamente, pero sé que están de corazón; y a mi estado Lara, ¡Viva Lara!”, señaló emocionado el mejor atleta larense del circuito.

 

Otros deportistas de Lara que también se subieron al podio del Trisoul Guayana 2016 fueron Lorianna Duno en tercer lugar de la Distancia Olímpica Femenino; el conocido entrenador Leonardo Pulgar en primer lugar en Media Distancia Masculino categoría 45-49 años, y su pupila Tatiana Oviedo en tercer lugar Olímpico Femenino categoría 40-44 años; estos dos atletas también fueron respaldados por la empresa larense METROACERO.

 

La IV Edición del Trisoul Guayana 2016 se realizó el pasado 10 de julio en Puerto Ordaz, estado Bolívar, disputando dos categorías: Media Distancia y Distancia Olímpica, tanto en masculino como en femenino. La Media Distancia comprendía un recorrido de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de trote; mientras que la Distancia Olímpica se completaba con 1.500 metros a nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 en trote.

 

Entre ambas categorías hubo una inscripción de más de 350 atletas provenientes de diferentes ciudades de Venezuela y otras partes del mundo como Brasil, Colombia, Panamá y Argelia (África), con un participante.

 

El Triatlón Trisoul Guayana se realiza desde 2013, brindando a sus participantes la oportunidad única de atravesar a nado el mítico Río Caroní, disfrutar las bellezas arquitectónicas de la región como el Puente Orinoquia durante el recorrido en bicicleta, y maravillarse con las vistas de los parques Cachamay y Loefling al competir a pie.