COMPROMETIDOS CON VENEZUELA

access_time Julio 9, 2016

Atletas larenses llegaron a Guayana de la mano de METROACERO

DEPORTE

Cumpliendo con su compromiso social de apoyar al deporte del estado Lara, METROACERO acompaña a Leonardo Pulgar, Tatiana Oviedo y Joscar Duque, tres atletas larenses que llegaron a Puerto Ordaz dispuestos a dejar en alto el nombre de entidad en la IV edición del Triatlón Trisoul Guayana.

 

Barquisimeto, Julio 2016.- En medio de una típica tarde calurosa en Ciudad Guayana, el estado Lara dijo presente en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, representado por los atletas Leonardo Pulgar, Tatiana Oviedo y Joscar Duque, quienes de la mano de METROACERO se encuentran en el estado Bolívar dispuestos a alcanzar un gran resultado este domingo 10 de junio durante la IV Tritalón Trisoul Guayana.

 

Sólo sonrisas y satisfacción mostraban sus rostros una vez fuera del avión que los trasladó desde Maiquetía a Puerto Ordaz, y no tuvieron problemas en manifestar toda su alegría por estar y formar parte de una competencia considerada como de las mejores en el país.

 

Leonardo Pulgar, quien va de “4-4” en este evento, asiste este año a revalidar su victoria conseguida en la edición anterior: “Afortunadamente esta es mi cuarta vez y me siento mejor que en la anterior. Vengo dispuesto a cumplir el objetivo de revalidar el título, y para lograrlo me he preparado muy bien. Van a haber muchos más atletas que el año pasado, pero yo estoy listo para competir”.

 

El deportista larense de alto rendimiento agradeció todo el apoyo de METROACERO, parte importante para el equipo de atletas que se encargarán de representar a Lara en Guayana. “Este apoyo que nos da METROACERO es muy importante. Desde que salimos de Barquisimeto hasta llegar acá los hemos sentido a nuestro lado, y es por ello que queremos dejar su nombre en alto con un buen resultado en la competencia”.

 

Asimismo, Tatiana Oviedo, la única mujer del equipo patrocinado por METROACERO, manifestó su agradecimiento a la reconocida empresa larense de tubos estructurales: “Es nuestra gran responsabilidad quedar bien con ellos y esperar que nos sigan apoyando”, sostuvo la ‘pupila’ de Pulgar, ya que ha sido bajo su entrenamiento que se ha preparado para su debut en el Triatlón Trisoul Guayana 2016.

 

“Me estoy preparando bien gracias a mi entrenador Leonardo. Nunca paramos, vengo de culminar un triatlón en Puerto La Cruz en mayo y no nos hemos detenido”, destacó la atleta quien llega a Guayana con un gran currículum sobre una bicicleta, pero que espera debutar con el brazo derecho en las aguas: “Primera vez que nadaré. Mi fuerte es la bicicleta, pero tengo mucha fe en lo que pueda hacer en las otras modalidades. Va a ser una bonita experiencia”.

 

Por su parte, Joscar Duque es una de las grandes promesas de la delegación larense. Tras haber conseguido el primer lugar el año pasado en el Trisoul 2015 en la categoría Élite Masculina que comprende la modalidad olímpica con 1.5K de nado, 40K de ciclismo y 10K de carrera, Duque cumplirá con el reto en la media distancia, una categoría más exigente.

 

“Vengo a debutar en la media distancia. Es mi tercera vez en Guayana y vengo con la misma disposición de dar lo mejor”, puntualizó. “Este es uno de los mejores eventos a nivel nacional, y quiero volver a meterme en el podio. No me queda más que agradecer a Dios por haberme permitido entrenar de la mejor manera, y a METROACERO que me ha dado la mejor ayuda que he recibido en mis años como deportista. Me siento listo y confío en completar una buena participación”, resaltó Joscar Duque.

 

Una vez en Puerto Ordaz, los atletas se trasladaron al Hotel Eurobuilding, donde este viernes tendrán un merecido descanso para así recargar baterías y cumplir con el reconocimiento de la ruta de carrera que se efectuará este sábado.

 

El domingo, el certamen arrancará a las 5:00 de la mañana, hora en que los competidores ya estarán en el agua. Los competidores nadarán el Caroní, partiendo desde el muelle del Hotel Internacional Venetur y volviendo al mismo lugar, desde donde saldrán en bicicleta hacia la larga Avenida Guayana para llegar al Puente Orinoquia y volver al punto de origen, para luego salir trotando desde el Venetur, atravesar los Parques Cachamay y Leofling, y completar así el tramo final de la carrera.

 

El Triatlón Trisoul Guayana se realiza en Puerto Ordaz desde 2013, brindando a sus participantes la oportunidad única de atravesar a nado el mítico Río Caroní, disfrutar las bellezas arquitectónicas de la región durante el recorrido en bicicleta, y maravillarse con las vistas de los parques Cachamay y Loefling al momento de competir a pie.