COMPROMETIDOS CON VENEZUELA

access_time Diciembre 2, 2016

Completada la primera etapa del Terminal Multimodal Cabudare

EVENTOS

Noviembre 2016.- Durante el mes de agosto de 2016, se inició la construcción del Terminal Multimodal Cabudare, un proyecto Ferroviario que permitirá la distribución y recepción de productos entre el eje Puerto Cabello, los llanos, el Centroccidente y la región andina de Venezuela, mejorando de esta manera los tiempos de entrega y despacho, así como también disminuirá los costos operativos de traslado de mercancías.
Se trata de una obra conjunta entre el sector público y privado con la participación de Metroacero, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), el Instituto Ferroviario del estado (IFE), el Batallón Ferroviario e Inferca, que se desarrolla en terrenos de la zona industrial del municipio Palavecino en el estado Lara.
La vía ferroviaria cuenta con una extensión de 1,8 kilómetros, que se conectarán con el tramo nacional del ferrocarril Simón Bolívar en dirección Los Llanos – Puerto Cabello.
Actualmente se mantienen trabajando arduamente un total de 115 personas entre obreros, ingenieros, arquitectos, operadores y técnicos, que han hecho posible que para el pasado 27 de noviembre la primera etapa del tramo ferroviario sea una realidad, con la prueba en riel del tren de carga.
Próximamente será completado el segundo canal de rieles que permitirá la descarga de mercancía directamente al Terminal Multimodal y que esperan entregar la primera semana del mes de diciembre de este año.
Una obra de gran magnitud que impulsará el desarrollo industrial de Cabudare, hecho en su totalidad con capital venezolano y fue posible gracias a la unión cívico militar con un grupo de profesionales comprometidos con Venezuela y trabajando por un país de oportunidades, desarrollo y crecimiento económico para beneficio del colectivo.