COMPROMETIDOS CON VENEZUELA

access_time Agosto 2, 2018

Empresas larenses unen lazos a favor de la economía local

METROACERO

Establecer alianzas es una de las mejores maneras de crecer y sortear obstáculos; y a eso es a lo que apuesta Metroacero de Venezuela, empresa que celebró un encuentro con los agremiados de la Cámara de Industriales del estado Lara.


Durante la actividad -hecha en las instalaciones de la empresa que procesa acero- se valoró las oportunidades de desarrollo que ofrecen las zonas económicas especiales, una de ellas ubicada en Iribarren y otra en la zona industrial de Palavecino, justo al lado de Palavecino.

Ambas son conocidas como Puerto Seco y se vislumbran como una alternativa para los agremiados de la Cámara de Industriales quienes podrían favorecerse con la comercialización y distribución de sus productos e incluso de la materia prima que requieran para sus procesos industriales.

Estas zonas económicas se sustentan a través de las vías ferroviarias, cuyos alrededores albergarán oficinas administrativas y galpones, según explicó Alejandro Márquez gerente general de Metroacero.

En la actividad participó Giorgio Reni, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara y parte de sus agremiados, además de la vicerrectora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) Antonio José de Sucre, Fraisa Codecido, quienes escucharon a la exposición de los trabajadores de la empresa del sector metalúrgico.

Los presentes conocieron de primera mano, los procesos productivos y la capacidad instalada de Metroacero, también recorrieron sus instalaciones incluyendo la planta donde se fabrican productos derivdos del acero.

Uno de los objetivos fundamentales de Metroacero es motivar y capacitar a su equipo, además de afianzar sus ganas de trabajar por Venezuela, dijo Márquez cuando los trabajadores de la indstria que lidera terminaron su exposición.

Por su parte, Reni se mostró complacido durante el recorrido hecho por la empresa. Celebró su capacidad administrativa y operativa; y además resaltó que este tipo de visitas son necesarias para incluir a un nuevo agremiado en la cámara de industriales, que es una de las intenciones de Metroacero.

Antes de compartir un sencillo almuerzo, los industriales conocieron a los jóvenes que integran la I cohorte de la Escuela de Profesionalización Humberto Fernández Morán, quienes adquirieron conocimientos básicos sobre soldadura por medio de un convenio entre la Fundación Metroacero y la Unexpo.

En ese momento, Márquez agradeció el apoyo de esta casa de estudios superiores, que siempre ha estado comprometida con las nuevas generaciones, capacitándolas y ofreciendo sus aportes a las empresas de Lara.

Al final del encuentro, los asistentes se trasladaron hasta la sede de la Fundación Geróntológica Vida y Salud (Fungevis), institución incluida en uno de los planes de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Fundación Metroacero. Allí compartieron una ensalada de frutas. junto a los adultos mayores que hacen vida en la  institución.