COMPROMETIDOS CON VENEZUELA

access_time Diciembre 13, 2018

Estudiantes de programa educativo de la Fundación Metroacero tendrán preparación internacional

EVENTOS

  • Durante la Cumbre Mundial de Municipalistas, llevada a cabo en Madrid, España, el equipo de la Fundación Metroacero conoció experiencias exitosas en el desarrollo de políticas de gerencia social y de seguimiento llevadas a cabo en diversas localidades de Latinoamérica.

PRENSA FUNDACIÓN METROACERO. – La Fundación Metroacero de Venezuela presentó los logros de la Escuela de Profesionalización y Becas Dr. Humberto Fernández Morán en la Cumbre Mundial de Municipalistas, evento desarrollado recientemente en Madrid, España, y del cual resultó la posibilidad de que los estudiantes del programa educativo de la Fundación Metroacero reciban clases virtuales de profesores de la Universidad Camilo José Cela de Madrid en las áreas de marketing, lenguaje asertivo y comunicación.

La alianza por la educación, que integra además a profesionales de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, fue recibida con beneplácito por la comunidad iberoamericana, debido a los logros alcanzados en cuanto a incorporación de jóvenes de escasos recursos económicos en programas académicos guiados a las ciencias y que, en un momento en el que la deserción escolar causada por la migración de ciudadanos de todas las edades en Venezuela se incrementa, la demanda de cupos crece.

Tanto la Universidad José Camilo Cela como el Banco Iberoamericano de Desarrollo se interesaron en unir esfuerzos para fortalecer la labor que viene desempeñando la Fundación Metroacero a través de la Escuela de Profesionalización y Becas Dr. Humberto Fernández Morán, por lo que plantearon la posibilidad de gestionar becas para los estudiantes más destacados del programa educativo.

Enriquecedor

El equipo que integra la Escuela de Profesionalización y Becas Dr. Humberto Fernández Morán, y la Fundación Metroacero, conocieron experiencias efectivas de políticas de gerencia social y de seguimiento de casos llevadas a cabo en América Latina. El congreso que se desarrolló durante tres días sumó más de una decena de conferencias y charlas de asesores empresariales, financieros y tecnológicos, comunicadores y expertos en marketing.