COMPROMETIDOS CON VENEZUELA

access_time Diciembre 14, 2018

Fundación Metroacero atendió a niños operados en Jornada Médico Quirúrgica de El Tocuyo

LABOR SOCIAL

– La acción benéfica que reúne a decenas de médicos de todo el país y que es organizada por la Fundación Stapedium, celebró su edición 23.

PRENSA FUNDACIÓN METROACERO.
Por segundo año consecutivo el voluntariado de la Fundación Metroacero de Venezuela atendió a más de 60 niños que fueron operados en la Jornada Médico Quirúrgica de El Tocuyo, desarrollada en el Hospital Egidio Montesinos de esa localidad, el pasado 7 de diciembre.
La jornada, que celebró su edición 23 este año, y que es organizada por la Fundación Stapedium, de la mano de la Clínica de Oído, Nariz y Garganta, todos a la cabeza del doctor José Manuel “Chema” Colmenarez, contó con la participación de decenas de médicos de todo el país, y logró la atención de cerca de tres mil pacientes, entre adultos y niños, tanto para intervenciones quirúrgicas de hernias y adenoides y amígdalas, como consultas especializadas, psicológicas y asistencia legal.
El voluntariado de acero brindó recreación con estaciones de pintura, cuentacuentos y películas infantiles. Además, el equipo de médicos y enfermeras de la Fundación Metroacero colaboró colocando vías y suministrando soluciones para la hidratación de pacientes previo a la operación.
La Fundación Metroacero de Venezuela apadrinó a 10 pacientes habitantes de la zona rural de Palavecino, a quienes garantizó insumos para la operación, gastos de traslado, medicinas del posoperatorio, y alimentación de padres y representantes.
En la unión está la fuerza
Durante 2018 la Fundación Metroacero de Venezuela estableció importantes alianzas que permitieron brindar apoyo efectivo a un mayor número de ciudadanos, uno de los ejemplos es con Fundamama para apoyar a las mujeres que sufren cáncer de mama y no cuentan con recurso económico suficiente para costear el tratamiento; en alianza con la Unexpo logramos establecer un convenio educativo para formar a bachilleres de Palavecino en áreas técnicas y científicas a través de diplomados, mediante este programa educativo hemos incorporado a cerca de 90 adolescentes.
Le hemos dado continuidad a nuestros programas Pan de Vida y Arepitas con Corazón, a través de los cuales ofrecemos alimentos a instituciones y particulares a quienes se les dificulta el acceso a los mismos.
Para el próximo año continuaremos desarrollando nuestros seis programas sociales actuales y reforzaremos las alianzas necesarias para continuar ayudando a ciudadanos larenses en tiempos difíciles.