COMPROMETIDOS CON VENEZUELA

access_time Diciembre 15, 2017

Fundación Metroacero: Faro de esperanza en el Operativo Médico Quirúrgico El Tocuyo 2017

LABOR SOCIAL

En toda una tradición se ha convertido el Operativo Médico y Quirúrgico de El Tocuyo, liderado por el doctor José Manuel ‘Chema’ Colmenares, que este año cumplió 22 años de realización ininterrumpida y que además contó por primera vez con la participación de la Fundación Metroacero, que se convirtió en ángel de la guarda de más de 100 pequeños brindándoles una atención esmerada a través de juegos, música, dibujos y  películas, haciendo de su espera al quirófano un tiempo divertido.

“Voluntariado de Acero”, así se denominó a los 18 trabajadores que pusieron su alma y corazón en esta actividad que comenzó el viernes a las 6:30 a.m. con la tradicional Misa Tocuyana para darle gracias a Dios y a San Antonio por permitirles a los ciudadanos beneficiarse con estos operativos de salud.

En principio se estuvo a cargo de 18 pequeños, habitantes de la zona rural de Palavecino y de sus representantes, que contaron con una logística completa (atención médica, traslado y alimentos), pero en medio de tanto desprendimiento se extendió la atención a todos los niños que asistieron a la jornada, entallando en sus rostros y el voluntariado una sonrisa más que gratificante.

“No tengo palabras para agradecerle a la Fundación Metroacero todo lo que han hecho por mí y por mi hijo, nos han dado lo mejor de ustedes. Dios los bendiga a todos” dijo Irina Yusti, madre de uno de los pequeños intervenidos quirúrgicamente.

Cabe destacar que el Operativo Médico y Quirúrgico de El Tocuyo  es una de las jornadas de salud gratuita más grandes del país en la cual participaron médicos de Barquisimeto, Caracas y otras ciudades del país, especialistas en otorrinolaringología, medicina interna, neumología, oftalmología, pediatría y cirugía pediátrica, quienes atendieron en consulta externa y cirugía alrededor de 1.000 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores provenientes de El Tocuyo y otras ciudades.

 

Prensa Fundación Metroacero