COMPROMETIDOS CON VENEZUELA

access_time Enero 9, 2019

Fundación Metroacero profundizará labor social en 2019

LABOR SOCIAL

  • Con el objetivo de seguir dando aportes guiados al crecimiento colectivo, el brazo social de Metroacero de Venezuela dará continuidad a los programas Arepitas con Corazón, Pan de Vida, Años Dorados y Escuela de Profesionalización y Becas Dr. Humberto Fernández Morán.

PRENSA FUNDACIÓN METROACERO DE VENEZUELA (07-01-2019). Para la Fundación Metroacero de Venezuela, brazo social de Metroacero de Venezuela, CA., es imperativo profundizar la labor social este nuevo año, lo que conseguirá dando continuidad a los programas sociales Arepitas con Corazón, Pan de Vida, Años Dorados, y Escuela de Profesionalización y Becas Dr. Humberto Fernández Morán.

A través del programa Arepitas con Corazón la Fundación Metroacero seguirá entregando desayunos a estudiantes de escuelas de la zona rural de Palavecino; con Pan de Vida el voluntariado de acero asigna combos alimenticios a instituciones dedicadas a la ayuda benéfica y a familias que viven en condición de pobreza extrema; los adultos mayores que hacen vida en las fundaciones Casa Hogar Elena Querales, Fungevis, y particulares de escasos recursos económicos son beneficiados con alimentos, meriendas y acompañamiento emocional mediante el programa Años Dorados.

La alianza entre la Fundación Metroacero de Venezuela y la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) seguirá dando frutos mediante la formación integral de jóvenes cursantes de bachillerato que habitan en la zona rural de Palavecino; para el próximo marzo se espera sea realizado el acto de entrega de diplomas a 70 jóvenes que actualmente cursan los diplomados de Electricidad Básica y Mercadeo de Productos Químicos en el Área de la Cosmética Natural.

En 2018 crecimos

En el año 2018 crecimos en labor social, incorporando a los programas ya existentes Metrocasa, Gotas de Alegría, Pan de Vida y Años Dorados, los nuevos proyectos Arepitas con Corazón y Escuela de Profesionalización y Becas Dr. Humberto Fernández Morán.

A través de Arepitas con Corazón entregamos desayunos a niños de educación pre escolar, primaria, secundaria y diversificada en instituciones educativas de la zona rural de Palavecino, y más adelante incorporamos a pacientes y personal del Ambulatorio de Cabudare, Hospital Central Antonio María Pineda y Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, en jornadas que desarrollamos dos días a la semana desde marzo.

Mediante la alianza establecida con la UNEXPO desarrollamos tres diplomados gratuitos en áreas técnicas, dirigidos a estudiantes de bachillerato de bajos recursos económicos. En agosto pasado 16 jóvenes recibieron diplomas que los certificaban en Soldadura Básica, y en marzo próximo egresarán otros 70 jóvenes que iniciaron los diplomados de Electricidad Básica y Mercadeo de Productos Químicos en el Área de la Cosmética Natural en octubre pasado.

La meta: el desarrollo

El objetivo de los programas sociales y los planes de Responsabilidad Social Empresarial que llevan a cabo la Fundación Metroacero de Venezuela y la gerencia de Desarrollo Social de Metroacero de Venezuela, CA., respectivamente, es brindar herramientas a la población más vulnerable para que desarrollen proyectos y crezcan por sus propios medios.

Estamos conscientes de que ayudar a nuestros vecinos nos permitirá crecer en conjunto como una sociedad próspera, educada y desarrollada.