COMPROMETIDOS CON VENEZUELA

access_time Abril 14, 2020

Fundación Metroacero sigue apoyando a los más necesitados durante la cuarentena

LABOR SOCIAL

  • Invita a empresas y ciudadanos a generar aportes para instituciones benéficas.

PRENSA FUNDACIÓN METROACERO. (14-04-2020). Cabudare, Lara. La Fundación Metroacero de Venezuela da continuidad a algunos de sus programas sociales durante la cuarentena decretada en la nación debido a la pandemia de COVID-19. De esta manera, ha entregado donaciones de alimentos a instituciones como el Hogar de Niños Impedidos Don Orione (HONIM), y tratamientos médicos a pacientes en condiciones críticas.

“Nuestra misión es ayudar y seguimos comprometidos con la población vulnerable que venimos atendiendo desde el 2017, cuando fue creada la Fundación Metroacero; respetamos las normas de seguridad e higiene a la vez que le damos continuidad a nuestros programas”, indicó Joanly Paiva, coordinadora general de la organización con fines benéficos auspiciada por Metroacero de Venezuela.

La fundación entregó aportes en el área de alimentación a instituciones como el HONIM y ha extendido una invitación a otras empresas, organizaciones y ciudadanos para que contribuyan con éstas, las cuales debido a la cuarentena han dejado de percibir ayudas y en la actualidad requieren tanto alimentos como medicinas para garantizar el bienestar de sus beneficiarios.

Otras patologías

Paiva destaca que pacientes que padecen otras patologías también requieren la solidaridad de la ciudadanía, pues la adquisición de tratamientos se complica debido a la actual situación de resguardo y las limitantes para el traslado entre comunidades.

La Fundación Metroacero entregó tratamiento para una niña de cinco años residente de Duaca, quien sufre epidermólisis bullosa, también conocida como piel de mariposa.

“Todos podemos generar aportes, que por pequeños que sean resultarán significativos para aquellos que viven en carencia extrema”, señaló.