COMPROMETIDOS CON VENEZUELA

access_time Agosto 4, 2018

Fundación Metroacero y Unexpo graduarán a 16 jóvenes que aprobaron Diplomado de Soldadura

LABOR SOCIAL

Este viernes 10 de agosto, a las 2:00 de la tarde, la directiva de la Fundación Metroacero de Venezuela y las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), entregarán a 16 jóvenes habitantes de la zona rural de Palavecino los diplomas correspondientes a la culminación y aprobación de la I Cohorte del Diplomado de Soldadura.


Este fue el primer programa educativo ejecutado por la Escuela de Profesionalización y Becas Dr. Humberto Fernández Morán, instancia creada por la Fundación Metroacero de Venezuela para la formación científica de jóvenes en áreas de importancia técnica para el desarrollo económico y productivo del país.

Este programa fue desarrollado en alianza con la Unexpo. Ingenieros con amplia experiencia tanto en campo como en materia de formación, impartieron conocimientos a 16 jóvenes en edades comprendidas entre los 15 y 18 años, en cuanto a matemática, lectura comprensiva, electricidad, química y soldadura.

Este diplomado, dictado de forma gratuita, fue desarrollado durante tres meses en horario vespertino en las instalaciones de Metroacero de Venezuela C.A, mientras que las prácticas se aplicaron en los talleres de soldadura en el politécnico.

Los estudiantes lograron obtener importantes conocimientos en relación a los diversos tipos de soldadura, pero más allá aprendieron el valor científico del oficio. “Hoy nos satisface que estos 16 muchachos tienen conocimientos más profundos en el área de cálculo y lógica matemática, aprendieron a comprender lo que se lee y están en capacidad de razonar respecto a los requerimientos para soldar”, dijo Joanly Paiva, coordinadora general de la Fundación Metroacero de Venezuela.

Cariño al poli

Trabajadores de Metroacero de Venezuela y estudiantes de la Escuela de Profesionalización y Becas Dr. Humberto Fernández Morán ejecutaron durante una semana los trabajos de limpieza y desmalezamiento en las áreas verdes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre.

“Estamos profundamente agradecidos y comprometidos con esta universidad que se ha unido a nosotros en la noble labor de guiar hacia las ciencias a los jóvenes de la zona rural de Palavecino”, dijo Alejandro Márquez, presidente de la Fundación Metroacero de Venezuela.