COMPROMETIDOS CON VENEZUELA

access_time Noviembre 21, 2016

Joscar Duque conquistó el 2do lugar en el Novo3 Margarita Triathlon 2016

DEPORTE

Luego de meses de preparación Duque logró su objetivo de subir al podio en la sexta edición de esta importante competencia que se realizó en Playa El Yaque, isla de Margarita

El larense Joscar Duque se quedó con el segundo lugar de la clasificación general en la acción de la sexta edición del triatlón Novo3 de Margarita, al cubrir ruta de dos kilómetros de natación, 70 de bicicleta y 15 de trote ente asfalto y tierra, en tiempo de tres horas, 40 minutos y 55 segundos en playa El Yaque, estado Nueva Esparta.

Duque, triatleta patrocinado por METROACERO, quien también venía de ocupar el segundo escaño en 2015, correspondió con el resultado a un proceso de meses de preparación y logró su objetivo de subir al podio por segundo año consecutivo, en una de las competencias de triatlón más importantes del país.

Al finalizar la competencia agradeció el apoyo de METROACERO, empresa que le otorgó todo su apoyo e hizo posible su participación en este encuentro.

El triatleta Leonardo Pulgar también se hizo presente en el Novo3, dejando en alto al estado Lara, aunque no consiguió estar entre los primeros lugares, demostró su poderío en la categoría.

El ganador de la rama masculina fue el carabobeño Darwin Villalta, quien se tituló campeón absoluto de la sexta edición del Novo3 Margarita Triathlon 2016 tras completar el recorrido con un tiempo de 3:13:36.

“Estoy contento con el tiempo obtenido, esta fue una prueba muy dura la corriente estuvo fuerte, el viento en la ruta de ciclismo estuvo en contra mientras que el camino de tierra y asfalta en running no fue fácil pero pude sacar la ventaja al final”, comento Villalta.

Por la rama femenina, la caraqueña, Génesis Ruiz, destacó con un tiempo de 4:05:31, seguido por la local Carolina Di´buenaventura con un cronometro de 4 horas y 21 minutos. Claudia Heemsen completo el tercer lugar femenino al completar la ruta con un tiempo total de cuatro horas y 38 minutos.

El evento que inicio a las 6:00 am, contó con una participación de más de 170 triatletas de todo el país.

Prensa Metroacero

Fotos: Daniel Ramírez