COMPROMETIDOS CON VENEZUELA

access_time Agosto 10, 2015

La empresa larense, Metroacero dedicada a la fabricación de tubos y láminas de acero, participó en el evento que busca mostrar las alternativas no petroleras para impulsar la economía del país.

Puerto Ordaz, Agosto 2015.- Con el objetivo de exponer las potencialidades de la región Guayana como alternativa no petrolera, se realizó la Expo Internacional Bolívar Potencia 2015, evento que reunió a las industrias más importantes de Venezuela, entre ellas la empresa larense Metroacero.

Metroacero participó estuvo presente con el fin de estimular el desarrollo nacional. La empresa larense se dedica a la fabricación de productos derivados del acero como tubos y láminas que son elaborados con la materia prima que les provee la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, (Sidor).

Alejandro Márquez, presidente de Metroacero, manifestó su satisfacción por participar en un evento que tiene como fin impulsar la producción regional y nacional. El stand de Metroacero se distinguió por la presentación de los tubos de acero que fabrican y que se exhibieron para mostrar a los asistentes su calidad.

“Estamos aquí porque somos una parte de lo que éste estado produce, somos partícipes del desarrollo del estado Bolívar y del país”, dijo el empresario larense quien recibió en el stand de Metroacero al presidente de Sidor, Tomás Schwab Romaniuk, con quien conversó y le mostró los productos que fabrica, luego hablaron con productores agropecuarios interesados en establecer alianzas.

Alejandro Márquez manifestó su satisfacción por el encuentro con el mayor representante de la siderúrgica, destacando que a Schwab Romaniuk “le gustaron nuestros productos, se hizo acompañar con representantes de la parte agrícola, quienes se interesaron, compartimos inquietudes y escuchamos necesidades con el fin de apoyar a la parte agrícola también”.

Actualmente, Metroacero está produciendo 8.700 toneladas mensuales, con el 100% de la capacidad instalada de la empresa, y se prevé que en 2015 se complete el proceso de expansión para llegar a 30 mil toneladas en el 2016.

“Ya tenemos maquinas adquiridas y compradas en este proceso de desarrollo con productos nacionales para alcanzar la meta, estamos trabajando con venezolanos en función del consumo nacional e internacional”, aseguró el presidente de Metroacero.

Alejandro Márquez agregó que la Expo Internacional Bolívar Potencia es parte del acompañamiento e impulso que viene dando el gobierno nacional al sector industrial público y privado: “la participación de Metroacero reafirma nuestra convicción en Venezuela y en su desarrollo económico”.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, fue el encargado de dar las palabras de inicio del encuentro empresarial, acompañado del diputado Pedro Carreño; el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; la ministra de Turismo, Marlenis Contreras; el de Industrias, José David Cabello; el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino; y el medallista olímpico Rubén Limardo.

El calipso, expresión cultural de la región Guayana, amenizó la inauguración de la Expo Internacional Bolívar Potencia, evento que tuvo lugar en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, desde el 29 de julio hasta el 1 de agosto, y contó con la participación de 380 expositores nacionales e internacionales, emprendedores y microempresarios de la región.