COMPROMETIDOS CON VENEZUELA

access_time Julio 9, 2016

Metroacero apoya a los larenses en el Triatlón Guayana 2016

DEPORTE

La empresa, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial para el deporte, patrocinará la participación de los atletas de la entidad en la competencia

Redacción: Jorge Alberto Muziotti

Fotografía: Luis Alejandro Marcano

Prensa Metroacero

 

Todo está listo para que este domingo 10 de julio se realice la IV edición del Triatlón Trisoul Guayana, considerada una de las competiciones más importantes del país no sólo por reunir a los mejores exponentes del atletismo, tanto nacionales como internacionales, sino además por ofrecer los paisajes más espectaculares durante el recorrido en las modalidades en juego: la natación, el ciclismo y el trote.

En las instalaciones del majestuoso Centro Total de Entretenimiento Cachamay, específicamente en su auditorio principal, se efectuó este jueves la rueda de prensa oficial para presentar el evento, estando presentes como cabecillas el Profesor Miguel Cambero, presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol); Carlos Montiel, organizador del Triatlón Trisoul Guayana; y el General Gilberto Velazco, secretario de seguridad de la región.

 

En su ponencia, Cambero, en nombre de Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado, quien a su vez es el principal referente de apoyo de la competencia, destacó el “orgullo de formar parte” de esta iniciativa en la que, según sus propias palabras, conjuga el deporte con las bondades que brinda el estado, haciendo referencia a la gran diversidad de paisajes que los competidores podrán disfrutar en su recorrido, como se explicó previamente.

 

“El evento se ha ganado un lugar único en Venezuela y en Sudamérica”, añadió Cambero. Es importante acotar que el Triatlón Trisoul Guayana se realiza en Puerto Ordaz desde 2013, brindando a sus participantes la oportunidad única de atravesar a nado el mítico Río Caroní; disfrutar las bellezas arquitectónicas de la región durante el recorrido en bicicleta; y maravillarse con las vistas de los parques Cachamay y Loefling al momento de competir a pie.

 

El domingo, el certamen arrancará a las 5:00 de la mañana, hora en que los competidores ya estarán en el agua, según lo detalló Montiel. El organizador anunció que los competidores nadarán el Caroní, partiendo desde el muelle del Hotel Internacional Venetur y volviendo al mismo lugar, desde donde saldrán en bicicleta hacia la larga Avenida Guayana para llegar al Puente Orinoquia y volver al punto de origen, para luego salir trotando desde el Venetur, atravesar los Parques Cachamay y Leofling, y completar así el tramo final de la carrera.

 

Montiel agregó que se estarán disputando dos categorías: la media distancia y la distancia olímpica, tanto en masculino como en femenino. La media distancia comprende un recorrido de 1900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de trote, en tanto que la distancia olímpica se completa con 1500 metros a nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 a pie.

Entre ambas categorías están inscritos, de manera oficial, más de 470 atletas, no sólo del estado Bolívar y de otras entidades del país, sino que dirán presente atletas de Brasil, Colombia y Panamá, además de la africana Argelia.

Metroacero presente

Entre la gran cantidad de atletas participantes, destacan tres competidores de alto rendimiento del estado Lara, que a su vez recibirán todo el apoyo de la empresa Metroacero, que hará su ‘estreno’ en condición de patrocinante como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial en apoyo al deporte larense.

“Para nosotros es un gran honor apoyar a estos atletas larenses y poder darle presencia al deporte en el estado y así hacernos más competitivos”, destacó Mariaelena Domínguez, gerente de Relaciones Interinstitucionales de Metroacero. “Nuestro norte siempre ha sido impulsar la parte social, que es muy importante en Venezuela”.

Ese norte al que hizo referencia Domínguez es al cual apunta la empresa día a día, desde su fundación en febrero de 2015. “Nuestro factor principal ha sido la labor social, el apoyo a las comunidades, siempre inclinados a demostrar que Venezuela va a salir adelante, que tiene gente de mucho potencial, especialmente en el estado Lara. Y nosotros siempre vamos a estar ahí, apoyándolos”, puntualizó.

 

Para el IV Triatlón Trisoul Guayana, Lara estará bien representado por los atletas Leonardo Pulgar, Joscar Duque y Tatiana Oviedo.

 

Pulgar es un atleta de alto rendimiento que ya participó en las tres anteriores ediciones del Trisoul, y en su currículum destaca su presencia en competencias internacionales como el reconocido y prestigioso Maratón de Nueva York, en tanto que la fémina Oviedo también es una ciclista de alto rendimiento que ha competido en certámenes importantes del país como la Carrera Gatorade Bici Rock de Caracas y el Reto a la Frontera (en Mountain Bike) del estado Bolívar, entre otros.

 

Por su parte, Duque es un atleta de élite que ha logrado posiciones importantes en las distintas válidas a nivel nacional desde el año 2013 destacando, de manera más reciente, su tercer puesto en la Válida Nacional efectuada en Coro en este 2016.