COMPROMETIDOS CON VENEZUELA

access_time Julio 8, 2016

Metroacero entrega donativo a casa hogar Dr. José Gregorio Contreras

LABOR SOCIAL

Como parte de su compromiso social

 

METROACERO ayuda a reparar techo de albergue para adultos mayores

 

La Casa Hogar Dr. José Gregorio Contreras del barrio San Vicente de Barquisimeto fue visitada por trabajadores de METROACERO quienes llevaron tubos estructurales para que puedan reparar el techo que cobija a más de 30 personas.

 

Barquisimeto, Junio 2016.-  Con la donación de 22 tubos rectangulares para reparar el techo de la Casa Hogar Dr. José Gregorio Contreras de Barquisimeto, METROACERO continúa apoyando iniciativas sociales de la región y el país, como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial.

 

El aporte que asciende a Bs. 235.000 le permitirá a este refugio de adultos mayores mejorar la calidad de vida de más de 30 residentes, algunos de ellos afectados por las lluvias y la intemperie debido a los problemas de infraestructura que enfrenta su sede, ubicada en el Barrio San Vicente de la capital larense.

 

“Estas ayudas han sido una bendición de Dios, empresas como METROACERO se han convertido en ángeles que han llegado para ayudarnos a continuar con nuestra labor. Por primera vez, después de siete años de fundación podremos reparar el techo y evitar así las inundaciones”, explica entusiasmada Annely Acosta, directora de la Casa Hogar Dr. José Gregorio Contreras, al destacar la intermediación de personas y organizaciones como el Club Rotary Barquisimeto Crepuscular, Alexander Ávila y Pedro Luis Simons, entre otros, a través de quienes se logró la donación de METROACERO.

 

La Casa Hogar Dr. José Gregorio Contreras alberga a 29 personas, la mayoría adultos mayores en estado de abandono o en situación de pobreza extrema; asimismo  atienden a personas en situación de calle, condiciones especiales, esquizofrenia y otras patologías.

 

Además de los aportes de METROACERO, otras empresas y personas han donado arena, cemento y láminas de acerolit para reparar el techo y otras áreas del albergue, cuyo nombre es en honor a un conocido abogado penalista a quien la enfermera geriátrica, Annely Acosta, cuidó en los últimos años de su vida.

 

Con esta donación de tubos por parte de METROACERO, la empresa larense mantiene su compromiso social, cuyos aportes a causas nobles ascendieron a Bs. 1.151.224 en 2015, apoyando a organizaciones como Fundamama, Fundación Badan Lara, Fundación Hospital Rotario, Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, Casa Hogar Amigos del Niño Especial, Corporación SGB y grupo Excelencia Creativa, así como proyectos deportivos y educativos de la comunidad La Montañita y otras de los municipios Iribarren y Palavecino.