COMPROMETIDOS CON VENEZUELA

access_time Agosto 19, 2019

Metroacero capacita a su personal en áreas técnicas y profesionales

METROACERO

  • A través de la Escuela de Profesionalización y Becas Dr. Humberto Fernández Morán los trabajadores de Metroacero de Venezuela e Inversora Parque Central participan en el Diplomado de Máquinas Diésel dictado en alianza con la Unexpo Barquisimeto.

Prensa Fundación Metroacero de Venezuela. Cabudare, Lara. Con el objetivo de gozar de los beneficios que otorga contar con un personal altamente capacitado, Metroacero de Venezuela, C.A., a través de la Fundación Metroacero, prepara a su personal en áreas técnicas y profesionales.

En la actualidad trabajadores de las áreas de Mantenimiento Mecánico y Transporte participan en el Diplomado de Mantenimiento de Máquinas Diésel, primera cohorte del más reciente programa de formación para trabajadores de la Escuela de Profesionalización y Becas Dr. Humberto Fernández Morán, en alianza con la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO), núcleo Barquisimeto.

El grupo de trabajadores asiste cada sábado a las clases dictadas en la propia sede de Metroacero. El proceso de formación tendrá una duración total de ocho meses en los que deberán aprobar materias como lectura comprensiva, matemáticas, máquinas diésel 1 y 2, sistemas alternos, hidráulica de potencia y neumática, y mantenimiento eléctrico en maquinaria pesada.

Las materias son dictadas por profesores e ingenieros de la UNEXPO, y los participantes que aprueben el programa recibirán diplomas que los certificarán en Mantenimiento de Máquinas Diésel.

Preparándonos para el futuro

Metroacero de Venezuela, a través de la Fundación Metroacero, asume los costos de la formación de sus trabajadores, la cual se les facilita de forma gratuita con el propósito de tener un personal altamente capacitado. De esta manera, se ha planeado desarrollar en lo consecutivo la Especialización en Logística Industrial, programa de formación que también será dictado por docentes de la Unexpo.