COMPROMETIDOS CON VENEZUELA

access_time Julio 8, 2016

METROACERO Contribuye con el primer implante Coclear en Venezuela

EVENTOS

Como parte de su compromiso social

 

 

Barquisimeto, Junio 2016.-  En un nuevo esfuerzo conjunto con la Clínica de Oídos, Nariz y Garganta Barquisimeto para ayudar a mejorar las condiciones de vida de personas de escasos recursos, METROACERO ha sido parte de un grupo de organizaciones públicas y privadas que han contribuido con la primera colocación de un Implante Coclear en el país.

 

La intervención quirúrgica fue realizada el pasado viernes 3 de junio en las instalaciones la Clínica de Oídos, Nariz y Garganta en Barquisimeto, y la beneficiaria fue la señora Zuleima Vivas de 46 años de edad, proveniente del municipio Torres, estado Lara, quien presentaba pérdida auditiva bilateral total desde hace 8 años.

 

Gracias a las gestiones realizadas por sus familiares, se logró por primera vez en el país la donación total del equipo como parte de la iniciativa de acción social de organizaciones como Seguros Horizonte y METROACERO, quienes apoyaron con sus recursos en esta intervención pionera en el país.

 

El equipo de especialistas que llevó adelante esta importante intervención estuvo encabezado por el Dr. José Manuel “Chema” Colmenárez, con quien METROACERO contribuye cada año en sus laureadas Jornadas de Salud Gratuita en El Tocuyo, estado Lara. Con el Dr. “Chema” estuvieron el Dr. Juan Armando Chiossone, el Dr. José Manuel Pulido, la Dra.Mónica Bastidas, el Dr. Jesús Amaya, y las licenciadas Marilyn Urriola y Marbelys Barrios.

 

Los especialistas realizaron la primera colocación de un Implante Coclear en Venezuela usando un equipo marca Nurotron, el cual será activado en aproximadamente un mes y permitirá a la señora Zuleima Vivas la recuperación total de su sentido auditivo.

 

Con esta importante intervención se abre las puertas a otros venezolanos con pérdida de la audición para mejorar sus condiciones de vida con el apoyo de organizaciones públicas y privadas, que como METROACERO contribuyen permanentemente con las personas menos favorecidas del estado Lara.