COMPROMETIDOS CON VENEZUELA

access_time Diciembre 23, 2018

Navidad de risas, juegos y regalos disfrutaron los beneficiarios de Familia es Familia

LABOR SOCIAL

San Nicolás entregó regalos este 23 de diciembre a 80 niños que atiende la Fundación Metroacero a través de uno de sus programas bandera.

PRENSA FUNDACIÓN METROACERO (23-10-2018). Una gran fiesta realizó la Fundación Metroacero de Venezuela este 23 de diciembre para celebrar la Navidad junto con 80 niños beneficiarios del programa social Familia es Familia.

San Nicolás entregó obsequios mientras que al ritmo de aguinaldos y villancicos los niños disfrutaron de deliciosas empanadas de carne, tortas y otros dulces y bebidas criollos. El entretenimiento no tuvo fin, pues además de camas elásticas y pintacaritas, los pequeñines disfrutaron de juegos tradicionales y escucharon cuenta cuentos.

Por su parte, los padres de los niños agradecieron con lágrimas a la Fundación Metroacero y dijeron sentirse felices y a gusto porque sus hijos “vivieron una feliz Navidad”.

Disminuir el riesgo

Esta también sirvió de actividad de cierre de año para la Fundación Metroacero, y resultó propicia para compartir una vez más con los niños que viven en condición de vulnerabilidad y en grave riesgo psico-social por situaciones irregulares en sus núcleos familiares.

El objetivo del programa social Familia es Familia es disminuir las posibilidades de que los menores de edad cuyos padres han incurrido en el delito cometan los mismos errores, para ello el voluntariado de acero realiza actividades especiales los domingos de visita en el Destacamento 123 de la Guardia Nacional, en la zona industrial de Cabudare, donde ofrecen cortas charlas personalizadas a los padres o representantes de los niños a los que llevan a dicho centro preventivo.

“No debemos permitir que los niños interpreten que el delito es lo correcto”, dijo Alejandro Márquez, presidente de la Fundación Metroacero de Venezuela, quien además indicó que los psicólogos y trabajadores sociales de dicha organización abordan con detenido cuidado cada caso.