COMPROMETIDOS CON VENEZUELA

access_time Diciembre 2, 2016

Tren de carga hizo su primer recorrido con materiales de METROACERO en el Terminal Multimodal Cabudare

EVENTOS

Tren de carga hizo su primer recorrido con materiales de METROACERO en el Terminal Multimodal Cabudare

 

Diciembre 2016.- Luego de tres meses de arduo trabajo y realizada la conexión de rieles con el sistema ferroviario Simón Bolívar, este 1 de diciembre se llevó a cabo el primer recorrido del tren de carga por la vía ferroviaria del Terminal Multimodal Cabudare, una obra que permitirá el transporte de mercancías en el eje Los Llanos – Puerto Cabello y que se ejecuta en terrenos de la Zona Industrial del Municipio Palavecino.

Cargado con tuberías de acero de producción nacional, fabricadas en la planta Metroacero de Cabudare, el tren de carga recorrió el tramo ferroviario en un día de júbilo para todos los trabajadores involucrados en la construcción de este macro proyecto.

Cabe destacar que esta obra fue posible gracias a la unión cívico militar en donde participan Metroacero, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), el Instituto Ferroviario del Estado (IFE), el Batallón Ferroviario e Inferca.

Una primera etapa que fue completada gracias al esfuerzo de hombres y mujeres que han puesto el todo por el todo en esta obra y que para el año que viene se transformará en un punto de encuentro económico, de desarrollo industrial e intercambio comercial desde Cabudare para toda Venezuela.

Un proyecto hecho con capital venezolano y con corazón tricolor por un país de progreso y oportunidades. Los trabajos de construcción continúan sin descanso para completar la obra en el menor tiempo posible, en un terminal que incluirá además del sistema de ferrocarril, un complejo de almacenamiento, galpones de refrigeración para alimentos y medicinas, así como también silos para cereales, área de carga y despacho de mercancías, así como también un moderno centro financiero donde se ubicarán las diferentes entidades bancarias, oficinas aduanales y entes del Estado para facilitar los permisos de traslado de productos.